RUTA PARA VISITAR LEEDS EN 1 DÍA

Esta ciudad del norte de Inglaterra se encuentra en West Yorkshire. Es la 5ª ciudad más grande de Reino Unido por delante de otras muy conocidas como Mánchester y Edimburgo, y la 3ª de Inglaterra. En esta entrada veremos cómo visitar esta ciudad en 1 día:

Let’s get started!

El itinerario está pensado para comenzar desde la estación de tren de Leeds. Aunque si llegáis en autobús tampoco hay problema: simplemente comenzad la ruta desde el punto más cercano.

 

1. Town Hall of Leeds (El ayuntamiento)

La primera parada es el Town Hall, un edificio grande e imponente que veréis ya desde el

momento en el que giréis la esquina. Disponen de tours donde os mostrarán los secretos del lugar y las celdas de los prisioneros de la época Victoriana. Acceso: £4.50

¿Qué más? Si sois unos enamorados del arte, justo al lado derecho de este edificio se encuentra la Art Gallery y el Henry Moore Institute con unas impresionantes colecciones tanto de arte histórico como contemporáneo. ¡Y es que Leeds está en continuo crecimiento artístico!  Acceso: GRATIS (cerrado hasta 13 Octubre 2017)

Entre estos dos edificios, podéis encontrar el Visitor Information Centre. Aquí tenéis gran cantidad y variedad de folletos turísticos, no sólo de Leeds sino de todo Yorkshire. Una visita obligatoria si, como yo, te gusta coleccionar los mapas de las ciudades visitadas.

2. Leeds City Museum (Museo de Leeds)

Tras haber visto las magníficas galerías de este museo, podemos continuar nuestra ruta hasta encontrarnos con Leeds City Museum, un pequeño museo que alberga colecciones bastante interesantes entre las que se encuentran la historia de la ciudad o incluso una exposición con momiasAcceso: GRATIS

¿Qué más? A la salida de este museo, podemos ver la pequeña plaza del City Council, donde muchas veces se realizan diferentes espectáculos dependiendo de la época del año (German Christmas  Market, atracciones, etc.). Podéis consultar aquí la programación.

3. Calles porticadas: Grand Arcade y Victoria Quarter

Una vez que hayáis visitado este museo es hora de pasear por el centro de la ciudad, donde os encontraréis diferentes calles porticadas dignas de visitar, como el Grand Arcade con pequeñas tiendas típicas del estilo británico, o el Victoria Quarter, un edificio victoriano del siglo XIX con un conjunto de galerías comerciales en donde encontramos tiendas de diseño.

¿Qué más? También hay otras calles porticadas menos importantes, pero que también son bastante bonitas. Mi recomendación es que si tenéis tiempo, recorráis el centro de la ciudad (2 o 3 calles) y las veréis todas.

 

4. Leeds Kirkgate Market (mercado)

Seguimos andando por el centro de esta ciudad hasta encontrarnos con Kirkgate Market, un mercado donde puedes encontrar muebles, comida, peluquerías… y hasta diferentes puestos de comida: desde el desayuno más “British” hasta la sabrosa comida hindú.

5. Corn Exchange

Unos pasos más allá de este mercado, os encontraréis con el Corn Exchange. Un precioso edificio perteneciente a la época victoriana, que alberga diferentes tiendas independientes.

6. Royal Armouries Museum y Leeds Dock

Por último, y para acabar el día, visitaremos el Royal Armouries Museum. Un museo de acceso gratuíto a 6 galerías donde podréis disfrutar de la exposición de diversas armas y armaduras nacionales utilizadas a lo largo de la historia. Dependiendo de lo mucho que os guste el contenido del museo, tendréis tiempo o no para disfrutar de “Leeds Dock”. Aquí donde podréis dar un paseo a la orilla del río Aire de Leeds.

¿Qué más? Si estáis demasiado cansados para el paseo, siempre podéis coger uno de los  llamados Free Water-Taxi. Os llevarán a dar un pequeño paseo por el río Aire, y es completamente gratis. Salen desde un acceso cerca del museo.

TIP: De regreso al centro de la ciudad. En lugar de dar la vuelta, desde el lugar donde os deja el water-taxi podéis atravesar unos túneles que os llevarán directamente hasta la estación de tren.

EXTRAS: Si os sobra tiempo, no dudéis en pasaros por  Kirkstall Abbey, una hermosa abadía que en el pasado albergaba un antiguo monasterio del año 1152.  So cogéis el autobús Flying Tiger 757 llegaréis en unos 18 min, y es algo que merece la pena visitar aunque quede un poco apartado. Acceso: gratis.

Por otro lado, también podéis dar un paseo por Woodhouse Park, pasando por el campus de la universidad. Aquí encontraréis algunos edificios interesantes. O por Roundhay Park, un enorme y precioso parque situado en las afueras, pero al que podéis llegar fácilmente en 25 min cogiendo el bus urbano nº12 .

Yo ya tengo a Leeds en el corazón, ¿y vosotros?

Compártelo en:

¡Comenta lo que quieras!