LAS 3 MEJORES PÁGINAS WEB PARA DAR CLASES PARTICULARES EN INGLATERRA

He aquí uno de los principales problemas que me topé nada más llegar a Inglaterra: ¿dónde anunciarme para dar clases particulares? Y es que, de todos es sabido que nunca viene mal dar clases particulares para sacarse un dinerillo extra. Esto, junto con que mi trabajo como Spanish Language Assistant era part time,  me hizo decidir que daría clases particulares en tierras inglesas.

Pues bien, aquí os traigo las 3 páginas web definitivas para dar clases particulares en Inglaterra. Comencemos:

1. Tutor Hunt

En mi opinión, la mejor opción. Y es que te permite registrarte como profesor de clases particulares de manera gratuíta. En este caso, son tus clientes potenciales los que pueden comprar tu información personal para terminar de acordar las clases. En mi opinión esto es algo muy positivo para nosotros los profesores, ya que nos asegura que nuestros datos están siempre protegidos (nadie se gastará 25 libras sólo para molestarnos) y que nuestros clientes están verdaderamente interesados.

Otro de los aspectos destacables de este web, es que competirás de una manera más justa con el resto de profesores que se ofrecen a dar clases. Una vez que te registras en la web, te pedirán que acredites tu nivel educativo, y tendrás que enviarles una fotocopia de tu título universitario, otra de tu DBS actualizado y otra del QTS (nº de profesor en Inglaterra) en caso de que lo tengas. Con eso se consigue que aquellos profesores no cualificados, no puedan mentir sobre su formación.

2. Tutor Fair

Al igual que la anterior, aquí también te puedes registrar gratis. La verdad es que funciona de una manera muy parecida a Tutor Hunt. Debes de mandar tu DBS, y verificar tu cuenta.
Las desventajas que le veo a esta página en comparación con la anterior son:

  1. Se quedan con una comisión de entre el 15% y el 30%, dependiendo del número de horas. Esto supone que:
  2. El pago se realiza a través de ellos. Esto tiene su parte positiva, y es que van a ser pagos seguros. La parte menos bonita, es que los pagos los realizan semanalmente, cada viernes. Esto supone que tengas que esperar para recibir tu dinero, en lugar de tenerlo de manera instantánea.

3. First tutors

Esta página es la que menos información verificada requiere. Es también de registro gratuíto, y básicamente funciona como cualquier otra página de anuncios de trabajo. Tendrás que introducir tu formación académica y experiencia, pero no necesitas enviar los documentos. Por otro lado, te dan la opción de poner si tienes o no el DBS. No es obligatorio presentárselo a ellos.


Esta página no está mal para empezar, pero os recomiendo que una vez que queráis mejorar vuestro volumen de alumnos y ser más profesionales, utilicéis cualquiera de las dos anteriores.

Debemos de tener en cuenta que en Inglaterra hay bastante seriedad en este campo, como podéis apreciar. Y es que se preocupan mucho por la protección de los menores. Así que, si bien es verdad que también puedes encontrar algún alumno que otro en páginas como Gumtree, también es verdad que no será lo más habitual.

Por último, me gustaría dejaros con un consejo: recordad que sois personas cualificadas y preparadas para dar clases, ¡haceros valer! Es decir, si de verdad creéis que vais a dar un buen servicio a vuestros alumnos, que el precio sea coherente y acorde a esto. Os recomiendo no tirar los precios a la baja sólo para captar alumnos, ya que sólo conseguiréis tirar piedras a nuestro propio tejado.

Si tenéis cualquier duda al respecto, no dudéis en dejar un comentario o en poneros en contacto conmigo aquí. Estaré encantada de ayudaros en la medida que me sea posible.

 

Compártelo en:

¡Comenta lo que quieras!