LAS 6 MEJORES APPS PARA APRENDER IDIOMAS

Como buena amante de los idiomas, me encanta utilizar aplicaciones de móvil para mejorar un poco más cada día. Sin embargo, hoy en día existen tantas y tantas que resulta difícil encontrar cuáles con las que merecen más la pena. Por eso, hoy os traigo un post con mis recomendaciones. Las que yo considero que son las 6 mejores apps para aprender idiomas. Comenzamos.

1. HiNative

Comenzamos con mi favorita. Es la que más tiempo llevo usando. Y es que, sin lugar a duda, no he encontrado otra aplicación que se asemeje. Creo que no es muy conocida, pero debería.

Tiene cierto parecido a la red social Twitter. En ella puedes hacer pequeños “tweets” preguntando tus dudas a personas nativas. Como veréis en el vídeo, tienes 5 “plantillas” para preguntar, y otra de pregunta libre. Lo mejor es que no es sólo sobre vocabulario, gramática y expresiones, sino también sobre la cultura del país. Además tú también puedes contestar a las preguntas de la gente si quieres. ¡Ganarás puntos!. Es muy necesario probarla. 

Listening:   Speaking:   Reading: √ Writing: √     Nota: 10+

DESCARGALA AQUÍ

 

2. Memrise

Una de las aplicaciones estrella para mi gusto. Es una aplicación diferente a las demás, ya que no se limita a un único curso. Cuentan con un catálogo en el que puedes elegir entre más de 200 idiomas y más de 300.000 cursos. Esto permite que sea útil para cualquier tipo de práctica y nivel.

Su menú de aprendizaje se divide en 6 partes, de las cuales 3 son de pago. No obstante cada cierto tiempo te dan una pequeña actividad en ellas. Las partes son para: vocabulario nuevo, repaso clásico y repaso de velocidad (modo juego). Las de pago están muy bien, ya que incluyen la parte social con nativos, el listening y repaso de palabras difíciles.

Listening:   Speaking:   Reading: √ Writing: √     Nota: 10

DESCARGALA AQUÍ

 

3. Duolingo

Hay varios idiomas disponibles, dependiendo de tu idioma nativo. Para los hispanohablantes tenemos: inglés americano, italiano, catalán, francés, portugués, alemán, esperanto, guaraní y ruso.

Para esta aplicación no me voy a extender mucho, pues es bastante conocida. Sus puntos fuertes son que es intuitiva, fácil de usar y muy visual. La considero de uso imprescindible tanto si estás empezando como si quieres mejorar vocabulario sobre un tema específico.

Por otro lado, los aspectos negativos para mí serían que es demasiado simple en cuanto alcanzas un nivel medio del idioma. Además, los diferentes niveles carecen de coherencia y no están relacionados entre sí. Son completamente individuales. En mi opinión, no hay un seguimiento inteligente del aprendizaje.

Listening:   Speaking: √ Reading: √ Writing: √     Nota: 8

DESCARGALA AQUÍ

 

4. Wlingua

Únicamente para aprender español/inglés. Al igual que la anterior mencionada, esta también cuenta con una prueba de nivel en el inicio. Puedes elegir entre realizarla o escoger tú mismo un nivel. Me parece una muy buena opción para estudiar y practicar la gramática a todos los niveles.Lo bueno de esta aplicación es que te permite llevar tu propio ritmo de estudio. Su perfecta descripción es que es como un libro de gramática convertido en app. Otro de los puntos fuertes es que es la única app que conozco que incluye fonética. Si bien es verdad que tanto su vocabulario como su fonética no es lo principal, aún así es una gran opción. Contamos con Wlingua Plus, para aquellas personas con nivel avanzado en el idioma.

Listening:   Speaking: √ Reading: √ Writing: √     Nota: 9

DESCARGALA AQUÍ y para la versión PLUS DESCARGA AQUÍ

 

5. Busuu

Con ella puedes aprender: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso y árabe. Puedes escoger el nivel con el que quieres empezar.

Es de las pocas aplicaciones que contiene un apartado social, en donde puedes poner en práctica lo aprendido con nativos. No obstante, este apartado no está demasiado logrado, pero hace su función.

Las lecciones están divididas en 3: vocabulario, diálogo y repaso. El problema de esta app radica en que la gramática queda relegada a un segundo plano. Me parece interesante para practicar expresiones y vocabulario.

Listening:   Speaking: X  Reading: √ Writing: √     Nota: 7

DESCARGALA AQUÍ

6. Babbel

Tiene varios idiomas también, entre los que encontramos: inglés, alemán, francés, sueco, turco o noruego (entre otros). Algo que me gusta mucho de esta aplicación es que utiliza los diferentes acentos del idioma. Por ejemplo, en español encontramos tanto el de España como de los países latinos.

Está muy bien para practicar el vocabulario y las expresiones. Una vez que las aprendes, deberás de ponerlas en práctica a modo conversación. También cuenta con ejercicios de pronunciación. Sin embargo su reconocimiento de voz no es muy bueno.Otra de sus desventajas es que falta gramática y su sencillez la convierte en una aplicación incompleta.

Listening:   Speaking:   Reading: √ Writing: √     Nota: 7.5

DESCARGALA AQUÍ

 

Y tú, ¿cuál prefieres? ¡Déjalo en los comentarios!

Compártelo en:

¡Comenta lo que quieras!