Toda la información necesaria para solicitar el DBS en Inglaterra

Esta es una pregunta que se hacen muchos aupairs, profesores o personas que quieren ser voluntarios en algún cole de Inglaterra: ¿cómo solicitar el DBS en Inglaterra?

Pues bien, vamos por partes:

1. ¿Qué es el DBS?

 

El Disclosure and Barring Service se trata de un documento que ha substituido al que anteriormente era conocido como Criminal Records Bureau.

Este documento equivale al que sería el Certificado de Penales de España. En Inglaterra es un documento que las empresas y empleadores suelen pedir a todas aquellas personas que van a trabajar con “grupos vulnerables” de personas, incluyendo niños. Todas las personas sobre las que se solicite el DBS deben de tener 16 años o más.

2. ¿Quién puede solicitarlo?

A pesar de que es posible para un individuo solicitar el Certificado de Penales en España, aquí no es así. En Inglaterra sólo los empleadores y/o cuerpos registrados pueden solicitar el DBS de un individuo. Por lo que no es posible solicitar personalmente tu DBS:

“Only employers and licensing bodies can request a DBS check. Job applicants can’t do a criminal records check on themselves”

Por lo tanto, si queréis solicitar un DBS necesitaréis que una agencia o una empresa que os quiera contratar os facilite el documento. Tras esto deberéis rellenar el documento con vuestra información personal, y facilitar la documentación requerida. Podéis pinchar AQUÍ para acceder a una guía sobre cómo cubrir la “application form”.

OTRAS OPCIONES: si estáis realmente interesados en tener un DBS por vuestra cuenta, podéis aplicar por el Basic Disclosure de Disclosure Scotland (no os preocupéis, no es necesario ser de Escocia para ello). Tened en cuenta que sólo lo podéis solicitar online si vivís en UK. Si aún estáis en vuestro país, deberá de ser mediante una paper form que ellos os enviarán. Su coste es de £25. Sino, en el caso de los profesores, podéis registraros con una Recruitment Agency para trabajar con ellos. Ellos os facilitarán la application form, pero aquí el gasto recaerá sobre vosotros.

3. Coste de solicitarlo y renovación

A pesar de que el DBS Enhanced es el más solicitado, tened en cuenta que hay 3 tipos. Cada uno con un precio diferente. Pero no os preocupéis, vuestro solicitante os hará saber cuál necesitáis.

IMPORTANTE: para los voluntarios es GRATIS, pero sólo es válido mientras sea un voluntariado. Para el resto de solicitantes, os diré que lo normal es que el gasto recaiga sobre la empresa que lo solicite, pero eso ya dependerá de vuestro acuerdo.

El DBS no tiene una fecha de aspiración de su validez. No obstante, al tratarse de un certificado de penales, lo normal es que cada cierto tiempo se tenga que renovar. Para evitar pagar este coste todos los años, podéis usar el DBS update service. Eso sí, si esto os interesa debéis de registraros en los primeros 19 días tras ser solicitado el DBS. De esta manera lo mantendréis actualizado. Tiene un coste de £13 al año.

Información adicional

Tanto si es la empresa la que paga el coste de vuestro DBS como si sois vosotros: el DBS es vuestro. Con esto me refiero a que el DBS deberá de ser enviado a vuestro domicilio en Inglaterra. No a la empresa/agencia/empleador. Una vez que lo recibas, deberás de mostrárselo a quien te lo haya solicitado. Ellos podrán hacer una fotocopia del mismo, pero nunca quedarse con él.

Y como siempre digo, muchas gracias por leerme y si tenéis cualquier duda no dudéis en dejar un comentario.

Compártelo en:

¡Comenta lo que quieras!