9 COSAS GRATIS QUE HACER Y VISITAR EN MANCHESTER EN 1 DÍA

La ciudad de Mánchester es mundialmente conocida. En especial, entre los más forofos del fútbol. Además, si queréis montar un negocio en Inglaterra, os recomiendo venir hasta aquí, ya que esta ciudad fue reconocida en el año 2006 como “el mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio”. Sin embargo, también tiene algunos lugares que merece la pena visitar. Prueba de ello, es que es la tercera ciudad de todo Reino Unido más visitada por los extranjeros. ¿Quieres conocerla tú también? ¡Pues vamos allá!

Antes que nada deciros que la siguiente ruta está pensada para ir a pie. Pero aún así os diré que disponéis de tres líneas de buses gratuitas que recorren el centro de la ciudad. En caso de que tengáis poco tiempo, es una buena opción.

National Football Museum

Este museo se encuentra al lado de la estación de Victoria, por lo que sería ideal comenzar por aquí si llegáis a esta estación. Se trata de un museo con la historia nacional del fútbol inglés, aunque también podréis ver algunas exposiciones sobre fútbol internacional. No tiene ningún desperdicio si te gusta el fútbol: National Football Museum.

Al lado de este museo os encontraréis con “Printworks”. En su interior alberga diferentes restaurantes, y su decoración simula que es de noche. Podéis echar un vistazo rápido y tomaros un café en el ya famoso “Hard Rock Cafe”.

Catedral de Mánchester

Es una catedral medieval y se encuentra justamente al lado del National Football Museum. No es una catedral muy impresionante comparada con otras, pero aún así merece la pena entrar y echarle un vistazo. No te hará perder mucho tiempo.

John Rylands Library

Esta biblioteca de la época victoriana forma parte de la Universidad de Mánchester. Puede parecer de poca importancia al tratarse de una biblioteca, ya que su exterior tampoco llama mucho la atención, pero os aseguro que es de visita obligada. Entre sus muchos expositores con libros de la época, también podréis disfrutar de la colección más amplia y extensa de Reino Unido de manuscritos sobre papiro.

Además, contiene el fragmento original más antigüo del Nuevo Testamento. Por otra parte, es una visita ideal también para aquellos amantes de Harry Potter. Su interior recuerda mucho a esos decorados, y te parecerá que estás recorriendo el castillo de Howgarts. Y, al menos a mí, eso me cautivó.

Museo de Ciencias e Industria

Continuaremos con el recorrido hasta este museo pasando por los St. John’s Gardens. En cuanto al museo, tened en cuenta que está dividido en dos partes. Una de ellas, es similar a una nave industrial y se encuentra cruzando la carretera, justo enfrente al edificio principal.

Aquí podréis ver el recorrido de la  maquinaria utilizada desde la revolución industrial. Por otro lado, también tiene la parte de ciencia, en la que encontraréis infinidad  de juegos y recursos interactivos, para todas las edades.

City Council

De camino al ayuntamiento de esta ciudad, podéis pasaros por la Central Library de Mánchester.

Su sala principal de forma ovalada es bastante bonita, y tiene algunas partes interesantes en su interior. No obstante, si no tenéis tiempo podéis prescindir de su visita.

Arco de Chinatown

Aunque la zona de Chinatown en Mánchester no es demasiado grande, sí que se debe de pasar por allí. Al menos para ver el hermoso arco que tienen tanto en la entrada como en la salida del área. Por allí también podréis encontraros algunos bazares para comprar algún recuerdo, o ir a algún restaurante de los muchos que por allí hay.

Por útlimo, una vez que hayáis acabado en esta zona de Chinatown, podéis volver hacia la estación de tren o de bus pasando por el bar “Circus Tavern”.

Este bar tiene el título, nada más y nada menos, que del “Smallest bar in Europe”.

 

Espero que disfrutéis mucho de esta ciudad. Yo ya he ido varias veces, y siempre me deja buen sabor de boca.

Compártelo en:

¡Comenta lo que quieras!