LAS MEJORES PÁGINAS WEB PARA HACER CURSOS GRATIS

Muchas veces, y hablo por mí misma también, estamos interesados en realizar algún tipo de curso para aumentar nuestro conocimiento sobre un tema. Ya sea por placer, por formación o ambos. Sin embargo, la mayor parte de las veces esto se ha convertido en algo imposible. Y es que resulta complicado encontrar páginas web que ofrezcan cursos de calidad de manera gratuita.

Por eso, en esta entrada os daré el nombre de varias plataformas en las que podréis encontrar, no sólo cursos gratis, sino que además muchos de ellos son de universidades reconocidas, como Harvard University.

Future Learn

Future Learn cuenta con diferentes categorías entre las que se encuentran “Teaching” y “Languages & Culture”. Por lo que puede ser bastante interesante. Personalmente he realizado dos cursos aquí, y me ha parecido una muy buena opción. Todos los cursos son gratis, aunque también cuentan con un plan “upgraded” con algunas ventajas, pero sólo si estáis interesados. No es algo obligatorio.

Normalmente este plan costará entre £39 y £69, dependiendo el tipo de curso y la universidad que lo lleve a cabo. Aquí están las diferencias entre ambos:

También cuenta con un apartado de “Degrees”. Esta parte ya no es gratis, pero sí que cuenta con “pay as you go”, lo que facilita un poco más el pago.

Alison

Esta página cuenta con un catálogo más extenso de categorías, entre las que también encontramos tanto cursos como diplomas.

A diferencia del anterior, aquí puedes acceder al curso al momento de registrarte.

Una vez que realices el curso gratuito, podrás elegir entre obtener o no un certificado. En el caso de que te interese conseguir un “Alison Certificate”, puedes adquirirlo por:

Coursera

Al igual que en el anterior, aquí se ofrecen tanto cursos gratuitos como “degrees”. Aunque también aparecen algunos con el nombre de “certificados profesionales”. Estos son de pago, pero he de decir que, comparado con universidades inglesas, su precio no es demasiado elevado.

Pero vamos a lo que nos interesa, los cursos. A pesar de que el acceso a los cursos es gratuito, también os quiero avisar de que en muchos de ellos sólo podréis acceder al 100% de su contenido si compráis el curso. No obstante, esta página está bien si lo que os interesa es simplemente hacer crecer vuestros conocimientos en un tema en concreto, y no en conseguir un certificado.

Al igual que en el primera de las plataformas aquí nombradas, en Coursera podrás acceder al curso una vez que comience su fecha de inicio, nunca antes.

Canvas

Quizás de todas estas páginas esta sea la que cuente con un catálogo más limitado. No obstante muchas veces es mejor la calidad que la cantidad.Y es que en la mayor parte de los cursos que realices recibirás, al final de cada uno, un pequeño certificado o “badget” gratis. Estos certificados son ofrecidos, además, por las propias instituciones que realizan los cursos, no por Canvas.

Sin duda, es una gran opción si estáis interesados en recibir una prueba por escrito de que habéis llevado a cabo un curso o formación.


Edx, Miríada y Mooc

Estas tres páginas trabajan en conjunto, es decir, comparten cursos y universidades adheridas. Tienen un catálogo muy extenso, en el que encontraréis cursos que son gratuitos y cursos que no lo son. De ahí que no las incluya en la lista anterior. Sin embargo, os recomiendo echarle un vistazo, pues puede que encuentres lo que necesitas.

Por último solo deciros que espero que esto os ayude a muchos de vosotros. Y si sabéis de alguna otra web que os haya gustado, dejádmelo en los comentarios y la añadiré. ¡Hasta pronto!

 

Compártelo en:

¡Comenta lo que quieras!