Visitando Oxford: qué ver y ruta

También conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño”, esta pequeña pero gran ciudad alberga la universidad más antigua de toda Inglaterra. La ciudad entera en sí es digna de visitar, y merece la pena el viaje aunque tan sólo sea por pasear por sus calles.

A continuación os dejo la ruta a pie que realicé yo en una visita de 1 día. No obstante, también os dejaré las cosas que no pude meter en la ruta de 1 día pero que es, sin duda, importante para visitar.

Balliol College

Este college data del año 1263, y se trata de una de las universidades más grandes y antiguas. Se encuentra situado en el centro de la ciudad, concretamente en Broad Street. En su visita podréis admirar los jardines, edificios y la capilla.

El precio por adulto es de £3, pero si sois estudiantes queda reducido a £1. Además, con la entrada os darán un mapa y una guía gratis. Por si aún no estáis seguros de si merece la pena, os dejo por aquí el tour virtual, ¡para que os hagáis una idea!

Museum of The History of Science

A pesar de ser un museo pequeñito, merece la pena pasarse por él. Su atracción principal es la pizarra de Einstein, que mantiene las anotaciones intactas que él mismo realizó en una conferencia en el año 1931.  Además, es de entrada gratuita, por lo que no tenéis nada que perder.

Clarendon Building & Bodleian Library

De arquitectura neoclásica, el edificio Clarendon Building fue inaugurado en 1715.

Hoy en día, sigue perteneciendo a la Universidad de Oxford.

La librería Bodleian, del año 1602, es una de las más antiguas de toda Europa. Cuenta con diferentes partes en donde se preservan 9 millones de artículos.

De camino a estos dos edificios, os encontraréis también con “The Sheldonian Theatre”. Actualmente se trata de una sala de conciertos, que data del año 1664 – 1668.

Radcliffe Camera

#oxford #camararadcliffe #radcliffecamera #bodleianlibrary #misstravellingteacher

Una publicación compartida de Miss TravellingTeacher (@misstravellingteacher_pics) el

A pesar de que nació en el año 1737 para albergar la Biblioteca Científica de Radcliffe, actualmente este lugar se trata de una de las salas de lectura adicionales de la Bodleian Library. Lamentablemente, solo es posible acceder a su interior mediante una reserva anticipada (la cual es complicada de conseguir).

No obstante, para aquellos amantes de Harry Potter, os gustará saber que por £1 podéis visitar la “Divinity School“, un edificio medieval que servía como escenario para la enfermería de la película.

All Souls College & Bridge

Pasando por University St. Mary Virgin, nos encontramos con All Souls College. Fundado en 1438, hoy en día se trata de uno de los college más ricos e importantes de Oxford. La entrada es gratuita, pero debéis de tener en cuenta la época del año. En la calle New College Lane nos encontramos con el “puente de los suspiros”. Su nombre real es Hertford Bridge y es del año 1914.

 

 

Museo Ashmolean

Se trata del primer museo universitario del mundo, el cual abrió sus puertas en 1683. Su colección es muy variada y atrae a visitantes de todo el mundo. Entre sus vitrinas encontramos una amplia colección de arqueología y otras como objetos del antiguo Egipto, pinturas de Pablo Picasso y la más antigua tabla griega.

Merton College

Este precioso y enorme edificio del año 1260, se encuentra muy cerca del Jardín Botánico y de Merton Field. Aunque no os animéis a visitarlo por dentro, sigue mereciendo mucho la pena darse un paseo por sus alrededores, ya que podréis disfrutar de un bonito paseo por sus campos. La entrada habitual cuesta £3, pero si estáis verdaderamente interesados en conocer este lugar, en la época de verano ofrecen un tour por el college y la libreria medieval por £5.

Christ Church Cathedral

Desde el Merton College llegaréis dando un bonito paseo hasta Christ Church Cathedral. Su precio por entrar es un poco más elevado que en los anteriores, entre £7 – £9 cada adulto, dependiendo de la temporada del año. No obstante, es de nuevo un “must” para aquellos aficcionados de Harry Potter: podréis visitar el comedor que sirvió como réplica para la película y la escalinata donde la profesora McGonagall recibe a los estudiantes en “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Museum of Oxford

El edificio en el que os encontraréis este museo es el propio Town Hall de la ciudad. El museo se encuentra en una de las esquinas del mismo. Aquí se puede disfrutar de la historia de la ciudad, así como de una colección de tesoros y artefactos, desde la época de la prehistoria. Su entrada es gratuita.

Oxford Castle

Este castillo se trata de una fortaleza del año 1071, y se sitúa en pleno centro de la ciudad. La prisión del castillo fue utilizada para rodajes de diferentes películas y series, con actores como Gérard Depardiu y Brad Pitt.

La entrada cuesta £10.95 y con ella recibiréis una guía.

 

 

Por último deciros que espero que disfrutéis de esta pequeña ciudad, y si conocéis de algún otro sitio que no esté en la lista y que consideréis importante, ¡dejadlo en los comentarios y lo añadiré!.

Para mí fue una visita rápida de un día, pero no dudo en que volveré en cuanto pueda. Me han quedado ganas de recorrerla un poco más.

Compártelo en:

¡Comenta lo que quieras!